«Esperanza Renovada en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón.»

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años ha habido avances significativos en el tratamiento del cáncer de pulmón, lo que ha dado como resultado mejores tasas de supervivencia.

Algunos de los avances más prometedores en el tratamiento del cáncer de pulmón incluyen:

  • Inmunoterapia: La inmunoterapia es un tipo de tratamiento que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a combatir el cáncer. Se ha demostrado que la inmunoterapia es eficaz en el tratamiento de varios tipos de cáncer de pulmón, incluido el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC).

Inmunoterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón

  • Terapia dirigida: La terapia dirigida es un tipo de tratamiento que utiliza medicamentos para atacar genes o proteínas específicos que están involucrados en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas. La terapia dirigida se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento de varios tipos de NSCLC, incluidos los cánceres de pulmón con mutaciones en los genes EGFR, ALK o ROS1.

En los pacientes con una metástasis cerebral que no es extensa, las técnicas de radiación más recientes, como la radiocirugía estereotáctica (SRS), permiten que solo el tumor específico sea tratado con radiación evitando dañar el resto del cerebro. Este tipo de radiación causa menos efectos secundarios y mantiene su eficacia en el tratamiento del cáncer.

El nuevo medicamento AZD3759 que se está probando en los primeros estudios clínicos muestra resultados prometedores en los pacientes  con cáncer de pulmón no microcítico que tienen un cambio en el gen EGFR y que se ha propagado al cerebro. Parece que este nuevo medicamento puede cruzar la barrera hematoencefálica.

Otro medicamento oral en investigación, el epitinib, un inhibidor de la cinasa, también ha mostrado algunos resultados alentadores en el tratamiento de metástasis cerebrales en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con el cambio en el gen EGFR.

  •  

Terapia dirigida para el tratamiento del cáncer de pulmón

  • Cirugía robótica: La cirugía robótica es un tipo de cirugía que utiliza un robot para realizar el procedimiento. La cirugía robótica puede ser una opción para pacientes con cáncer de pulmón que no son candidatos a cirugía tradicional.

Cirugía robótica para el tratamiento del cáncer de pulmón

  • Radioterapia estereotáctica corporal (SBRT): SBRT es un tipo de radioterapia que administra dosis altas de radiación al tumor con mucha precisión. SBRT puede ser una opción para pacientes con cáncer de pulmón en estadio temprano que no son candidatos a cirugía.

Radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) para el tratamiento del cáncer de pulmón

Estos son solo algunos de los muchos avances que se están realizando en el tratamiento del cáncer de pulmón. Estos avances brindan esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y sus familias.

Si le han diagnosticado cáncer de pulmón, es importante que hable con su médico sobre las últimas opciones de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *